Edición-26 Año 2019

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Vigésima sexta edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

Expresión de agradecimiento y bendición

Durante el mes de Noviembre y Diciembre, en algunos lugares del mundo, se conmemora el Día de los Muertos, Acción de Gracias y Navidad. Vida y Muerte van tomadas de la mano, son parte de nuestra esencia. Les doy no solo la bienvenida a éstas páginas virtuales de Visítame Magazine, sino también a dar gracias por lo que tenemos y por lo que no tenemos. 

Al llegar a un nuevo lugar, adoptamos tradiciones que no eran parte de las nuestras, este es el caso de Día de Acción de Gracias, fiesta que adopté al llegar a los Estados Unidos. Por varios años, me preguntaba cómo había llegado la fiesta a tener tanto valor en una comunidad tan grande. Y la respuesta llegó durante una homilía del padre Michael Eivers, que en paz descanse, cuando nos contó la historia detrás del día de Acción de Gracias.

La historia que todos conocemos de la primera fiesta de Acción de Gracias es el encuentro celebrado por los Peregrinos con los Nativos Indígenas de la zona, después de su primera cosecha en Plymouth, Massachusetts en 1621.  Pero rara vez hablamos sobre el defensor que hizo posible éste evento como  Festividad en Norte América. ¿Sabes de quién nos referimos?

Según la historia, a principios de 1800, el único día festivo que se celebraba en los Estados Unidos era el cumpleaños de George Washington y el Día de la Independencia. Fue hasta 1863, que una mujer llamada a Sarah Hale, hizo que la historia cambiara cuando abogó por hacer el día de Acción de Gracias una fiesta nacional en los Estados Unidos. ¿Cómo sucedió?

Por décadas, Sarah Hale escribió cartas a cinco presidentes de los Estados Unidos con esa petición: Zachary Taylor, Millard Fillmore, Franklin Pierce, James Buchanan, y Abraham Lincoln. Sus primeras cartas, no pudieron persuadir a los presidentes; sin embargo, la carta que escribió a Lincoln le convenció para apoyar la legislación y establecer un día de fiesta nacional de Acción de Gracias en 1863.

El Día de Acción de Gracias se celebró sólo cuando Sarah Hale comenzó su cruzada para que ése día fuera una fiesta nacional. Sarah intercedió para dedicar un día para dejar la rutina atrás y dar gracias. 

¡NO es el día del pavo! Es un día para celebrar con familia y amistades las bendiciones recibidas. ¡No olvidemos el objetivo de la festividad!

¿Qué hubiera sucedido sin la persistencia de Hale?
La respuesta no la tenemos, pero la enseñanza sí. Mi abuelito decía, "Quien persevera alcanza”. Y que razón tenía. Cuando persistimos en nuestro objetivo, vemos las dificultades como enseñanzas y no como obstáculos. Sarah Hale nos da el ejemplo más claro del valor de la  perseverancia.

Al finalizar Noviembre, para los cristianos, inicia un periodo de preparación para la Navidad; son cuatro semanas o período de espera llamada Adviento. Entre las bellas tradiciones se encuentra la preparación de la Corona de Adviento donde cada domingo se enciende una vela. La primera, segunda y cuarta vela son púrpura y la tercera vela es de color rosado. Estos colores representan la espera y gozo de la celebración al Nacimiento de Jesús; razón de la Navidad. 

Diciembre es un mes de contrastes entre lo religioso y lo comercial. El valor que le demos a las prioridades en nuestra vida, marca la forma en que lo celebramos. Para los que reciben el invierno, es una época de retos con la inclemencia del tiempo, los días más cortos  y de nostalgia si se está lejos de la familia. 

Éste año, los invito a dejar a un lado las congestiones y preocupaciones por las compras de ésta temporada. Hagamos un alto en el camino y encontremos la razón del Día de Acción de Gracias y de Navidad. 

¿Qué tal si coleccionamos memorias familiares y no posesiones?... Finalicemos el año con una expresión de agradecimiento y bendición.

¡Feliz Día de Acción de Gracias, Navidad y Nuevo Año!

Maritza M. Mejia
@2019

Maritza M. Mejía


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección New York.
 

  • Facebook - Black Circle
coollogo_com-28051083.gif

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle