Edición-29 Año 2020

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Vigésima novena      edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

Reflexiones LuzDelMes
Por Maritza M. Mejia 

Tiempo de reevaluar nuestras prioridades

La historia nos indica que en tiempos de crisis, se nos invita a evaluar nuestras prioridades. 

Considero que nuestra “civilización moderna” ha puesto su visión y enfoque en obtener lo material sin valorar al ser humano como persona y más peligroso aún, sin respetar al prójimo. Nos estamos enfermando más por nuestras propias acciones que por los virus que han afectado a la humanidad por siglos. Los tiempos siempre han sido difíciles y extraños, pero las prioridades, han cambiado desmesuradamente y ya no somos felices ni con lo que ansiosamente queremos. Me pregunto, ¿Qué podemos aprender de esta crisis mundial y pandemia que ataca al 2020? Humildemente me atrevería a sugerir estos diez pasos:

  1. Reevaluar nuestras prioridades. De qué nos sirve tener el closet lleno de ropa y joyas (costosas o no), si en tiempos de crisis, no puedes salir de casa para lucirlas.

  2. Ver las cosas de forma diferente, conversar con el que está al lado tuyo y descubrir sus deseos, pensamientos, frustraciones. Muchas veces no los conocemos; y muchas veces son tus propios hijos o padres.

  3. Conectar en solidaridad con la humanidad, todos somos iguales, dejemos a un lado los prejuiciosos y estereotipos. En tiempos de pandemia, todos somos iguales; ricos y pobres; blancos y negros; asiáticos o anglos; jóvenes o viejos; la lista puede ser larga. 

  4. Respetar al ser humano, que es tan humano como lo eres tú. Los virus nos pueden atrapar a todos por igual; no es selectivo. 

  5. Mantener una mente sana y sin ansiedad ante los eventos venideros. El pánico puede ser más grave que la enfermedad. No soy médico, pero sé por experiencia, que la ansiedad debilita mi sistema inmunológico. Cada vez que me enfermo, reevalúo que está pasando conmigo, siempre encuentro que la ansiedad, falta de sueño, falta de ejercicio, poca alimentación nutritiva y el stress, son catastróficos para mi salud.

  6. Estar en paz, la paz calma todo stress, lo neutraliza. Leer un buen libro o las Sagradas Escrituras te mantendrán calmado en tiempos difíciles. 

  7. Escribir un poema o tu experiencia de vida mientras estas en casa cuidándote porque no puedes salir, ir a la escuela o trabajar. Soltar las emociones en el papel calmarán tu ansiedad.

  8. Orar o meditar, la oración, la meditación, y el  yoga, liberan las cargas que causa la ansiedad y las noticias catastróficas que escuchamos diariamente en momentos como el que estamos viviendo.

  9. Caminar y contemplar la naturaleza de forma consiente, nos ayuda a relajar y encontrar paz en cualquier momento, fácil o difícil. Si no puedes salir de casa, busca una ventana donde entre el sol y déjate bañar por sus rayos sanadores. Contempla la luna en la noche y recuerda siempre hay luz después de la oscuridad.

  10. Agradecer cada día que transcurre en esta incertidumbre. Nadie sabe ni el día ni la hora. Vivamos el presente, aprendamos del pasado, y proyectemos un bendecido futuro.

Leer poemas, reflexiones y actividades GRATIS en www.luzdelmes.com

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

 

Publicado 7 libros

Galardonado con Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk
Miembro: FWA, SFWA, SCBWI, Junta de Consejeros  MCBD, Delegada ANLMI-Costa del Tesoro

Maritza M. Mejía


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección New York.
 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle