Edición-30 Año 2020

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Trigésima    edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

Reflexiones LuzDelMes
Por Maritza M. Mejia 

Tiempo de cambio: Volvamos a lo básico

En tiempos de crisis, se nos invita a evaluar nuestras oportunidades.  
La palabra CRISIS en CHINO? 危机 (Wei Ji) está formada por dos caracteres: El primero, "Wei", que significa peligro y el segundo, "Ji", que significa oportunidad. Esa es la connotación positiva de dicha palabra. ¿Qué tal?…Cuando el optometrista dice que tenemos “visión 20/20”, se está refiriendo a la agudeza visual, que es la claridad o nitidez de su visión. Es el número que indica que puede ver objetos claramente a una distancia de 20 pies, en comparación con otras personas. Les invito a buscar con agudeza visual la oportunidad que éste peligroso virus 2020 ha traído a TU mundo.

Nuestro afán por obtener lo material sin valorar al ser humano como persona y más peligroso aún, sin respetar al prójimo, nos ha puesto al límite. La tierra nos está hablando desde hace muchos años atrás, la contaminación ha llegado a grados tan elevados, que ya no puede respirar. Nuestro desenfrenado activismo y compulsivas acciones, no nos han permitido oírla. Nos estamos enfermando más por nuestras propias acciones que por los virus que puedan invadir la humanidad.

    Los tiempos siempre han sido difíciles y extraños, pero las prioridades, han cambiado desmesuradamente y ya no somos felices ni con lo que ansiosamente deseamos. ¿Será qué aprenderemos algún día el significado de vivir?
Cuando mi abuelita cumplió 100 años le pregunté cómo se sentía de haber vivido un siglo. La respuesta me conmovió. “Mijita, solo he visto pasar ante mis ojos guerras tras guerras.” 

       Estamos en frente de lo inimaginable. Un diminuto virus puso al mundo entero de rodillas, no hay Templo, Santuario, Mezquita, Sinagoga, Basílica, Iglesia abierta ni para enterrar a nuestro muertos. Las celebraciones del Año Lunar Chino, Passover, Pascha, Peregrinaciones a la Meca, Semana Santa, se han realizado en forma virtual. Los jóvenes que se graduaban en la primavera, ya no podrán caminar a recibir su diploma que con tanto esfuerzo lo merecían recibir en su Alma Mater y no por correo. Nunca me hubiese imaginado recibir la bendición “Urbe et Orbi” (a la ciudad y el mundo) por un Papa, con una Plaza de San Pedro totalmente vacía. Mis lágrimas se unieron a la lluvia del Vaticano; aquel día triste que despedía en silencio a sus fallecidos.

    La oración universal es lo único que nos puede sostener. Sin colores, ni religiones, solo con respeto por nuestra “Casa Común,” la Tierra, y con amor al Padre Creador. Contrario a lo que muchos están proclamando, yo no lo veo la pandemia como un castigo Divino, sino como una lección de vida que el mismo Universo nos está brindando. 

      Estamos viviendo una guerra psicológica entre la información y desinformación; entre el miedo a lo desconocido y el silencio a la verdad oculta; y tal vez nunca sabremos la realidad. Lo que sí sabemos, es que somos personajes de un increíble momento histórico que nos afecta universalmente. Es tiempo de soltar los miedos, de entrar dentro de nosotros mismos, alejar los ruidos del exterior, mirar a nuestro alrededor quienes nos rodean, evaluar prioridades, validar la oportunidad que está en frente nuestro, no hay más  tiempo para el individualismo, sino para el colectivismo. 

    Se han impuesto protocoles de distanciamiento social, somos vulnerables a enfermarnos por una expresión de afecto, un abrazo o apretón de mano. Pero el AMOR no tiene límites, lo CURA todo. Llegó el momento de ser solidarios con los demás, de ver con mirada 20/20 donde podemos poner nuestros talentos para servir a la humanidad. Volvamos a lo Básico. ¡Demos amor!

Leer poemas, reflexiones y actividades GRATIS en www.luzdelmes.com

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

 

Publicado 7 libros

Galardonado con Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards, Author’s Talk
Miembro: FWA, SFWA, SCBWI, Junta de Consejeros  MCBD, Delegada ANLMI-Costa del Tesoro

Maritza M. Mejía


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección New York.
 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle