Edición-31 Año 2020

Hola New York!   Hola España!   Hola América!   Hola Europa!      

Foto por Cayetano Gil

Trigésima   primera    edición

Bienvenidos amigos al mundo de la cultura y el arte de “Visítame Magazine Virtual”

Reflexiones LuzDelMes
Por Maritza M. Mejia 

En tiempos de crisis nace la creatividad

En tiempos de crisis, florece la creatividad. Lo hemos visto reflejado en la forma como se han celebrado cumpleaños, graduaciones, bodas y como se están desarrollando trabajos desde casa, reuniones sociales y laborales virtual y educación en línea. 

La creatividad nace de la angustia como el día de la noche, decía Albert Einstein y aseguraba que no pretendiéramos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. El veía las crisis como una bendición que trae progreso a las personas y muchas veces a los países. “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar «superado». Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. ~Einstein~

     Los tiempos siempre han sido difíciles, pero en las adversidades han nacido las grandes soluciones e inventos. ¿Qué podemos hacer para re-inventarnos? Te aseguro que todos tenemos los recursos necesarios para hacerlo, pero el miedo nos paraliza y no nos deja progresar, crear, inventar. Salir de la zona de confort, no es nada fácil; sin embargo, es la manera que nos ayudara a descubrir un nuevo camino y mejor futuro.

   Estamos viviendo una pandemia y guerra psicológica entre la información y desinformación; entre el miedo a lo desconocido y el silencio a la verdad oculta; y tal vez nunca sabremos la realidad. Lo que sí sabemos, es que somos personajes de un increíble momento histórico que nos afecta universalmente. Es tiempo de soltar los miedos, de entrar dentro de nosotros mismos, alejar los ruidos del exterior, mirar a nuestro alrededor quienes nos rodean, evaluar prioridades, validar la oportunidad que está en frente nuestro.

     No nos dejemos contagiar del miedo o la pereza para encontrar las soluciones. Es en las dificultades donde aflora lo mejor de cada uno…y lo peor, también. Algunos no quieren escuchar que estamos en tiempos de crisis, pero lo estamos. Callar la crisis es exaltar el conformismo. Trabajemos la creatividad para salir de esta crisis con una nueva lección de vida.

     No hay más  tiempo para el individualismo, sino para el colectivismo. Volvamos a lo básico, que sea la meta de partida para el cambio. ¡Es tiempo de la creatividad!

Naturaleza + Colaboración + Productividad = Paz

Maritza Martínez Mejía
Madre, Educadora, Autor Bilingüe, Promotora cultural y Traductora

Publicado 7 libros
Galardonado con Crystal Apple, VCB Poetry, Latino Book Awards

Maritza M. Mejía


Escritora colaboradora para “Visítame Magazine”. Sección New York.
 

  • Facebook - Black Circle

© 2017 by www.hildafusion.com   

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle